La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó este martes el robo de cuatro vacunas contra COVID-19 en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en Cuernavaca.

Mediante un comunicado, informó lo siguiente: 

"Los hechos ocurrieron en las instalaciones de la clínica de medicina familiar no. 1 Cuernavaca” del ISSSTE."           

"La seguridad interna de dicho nosocomio se encuentra bajo resguardo de la empresa Protección, Resguardo y Servicios Empresariales de Cuernavaca.

Asimismo, indicó que el resguardo físico y control detallado de las vacunas están bajo responsabilidad del personal del ISSSTE delegación Morelos.
 
Se indica en el boletín que Verónica Solano Flores, suplente del delegado de ISSSTE, interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales competentes, por los hechos presumibles de delito.

Cabe señalar que la clínica de lo familiar del ISSSTE se encuentra ubicada en el mismo predio  que ocupa la instalación del hospital general “Dr. Carlos Calero Elorduy”, sin embargo, referido nosocomio no es administrado ni controlado por personal militar.

Los procedimientos de control de la “Brigada de Vacunación Correcaminos”, permitieron la pronta detección del faltante de vacunas, considerándose que los protocolos se aplicaron de forma correcta, evidenciando que esta sustracción se pudo concretar por un acto deshonesto y de interés personal, por parte de un integrante del equipo de vacunación del hospital.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp