A pesar de las lluvias moderadas de los últimos días, las altas temperaturas continuarán registrándose en municipios de la zona Sur, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto de la información que emitan las autoridades.
Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director de dicha dependencia estatal, explicó que anteriormente en algunos municipios ya se habían registrado lluvias escasas, pero la noche del miércoles y ayer por la madrugada fueron moderadas y sin afectaciones.
"Las condiciones van a seguir igual, se están previendo lluvias moderadas, sobre todo en el Sur y en el Norte del Estado, sí vamos a estar registrando temperaturas que oscilen entre los 38 a los 42 grados sobre todo en el Sur", precisó.
Los municipios que reportaron lluvias moderadas durante la noche del martes y la madrugada de ayer fueron Temixco, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Xochitepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Mazatepec, Tlalnepantla, Tlayacapan, Tetela del Volcán y Tlaltizapán; mientras que en Tetecala, Yecapixtla y Zacatepec se registraron precipitaciones ligeras.
En tanto los municipios con las más altas temperaturas hasta el momento han sido Amacuzac, Tlaquiltenango, Jojutla y Puente de Ixtla.
En ese sentido Bermúdez Alarcón pidió a la ciudadanía mantenerse al tanto de la información que vayan emitiendo las autoridades municipales, quienes son las primeras respondientes en caso de una emergencia.
Incluso previo al arranque de la temporada de lluvias, autoridades estatales sostuvieron un encuentro con funcionarios municipales donde les hicieron algunas recomendaciones para evitar afectaciones durante las precipitaciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp