El coordinador estatal de la Cruz Roja de Morelos, José Luis Alquicira Solís, y el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, llevaron a cabo la colocación de la primera piedra de la nueva delegación que se instalará en este municipio, la cual se prevé brinde atención a la región Sur.

Ayer en la mañana el coordinador estatal de la Benemérita Institución y el edil de Jojutla, iniciaron los trabajos de la nueva sede hospitalaria que se edificará en un predio de 2 mil metros cuadrados, ubicado en la carretera Tlatenchi–Tequesquitengo.

El alcalde de Jojutla señaló que el terreno fue donado por la actual administración, que también condonó el costo de los trámites para la construcción de la delegación Cruz Roja, que se prevé quede concluida en septiembre de este año.

“El centro médico regional dará servicio a la zona Sur de Morelos, por ello decidimos donar este predio para que se construyera la sede y generar mejores condiciones para la Cruz Roja, para el bien de nuestra ciudad y de acuerdo con su crecimiento”, declaró.

Por su parte, el coordinador Estatal de la Cruz Roja explicó que en este edificio se incluirán 2 salas de choque, 3 consultorios médicos, Rayos X, área de Socorros, salón de capacitación y la atención de 4 ambulancias y un camión de rescate, los cuales estarán al servicio de la población.

Resaltó el apoyo del municipio, y exhortó a la población a sumarse con sus donativos para apoyar con la construcción de la barda que rodeará las instalaciones, para lo que necesitan 900 mil pesos en esta primera etapa. 

 

guillermo  tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com