CUERNAVACA, MORELOS.- La administración central de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) inició ayer la dispersión de los pagos de nómina que tenían atrasados con sus trabajadores, con estos depósitos se regularizan los salarios a la base.
El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que el gobierno federal radicó el subsidio correspondiente al mes de enero, con lo que se efectuaron los pagos de las catorcenas uno y dos de este año 2019.
La semana pasada depositaron la última catorcena de diciembre, pues también la debían, esa se cubrió con las participaciones que gobierno del estado, correspondientes a este mes que termina.    
El atraso de los pagos se derivó de un problema burocrático de la Federación, pues desde el inicio de año debieron firmar un convenio anual con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El rector precisó que el depósito para los casi seis mil trabajadores asciende a poco más de 120 millones de pesos, pagando todas las prestaciones de ley.
“Nos llegó el recurso federal que corresponde al mes de enero, con esto iniciamos los pagos de las dos catorcenas que debíamos para todos los trabajadores de la universidad, de tal manera que nos ponemos al corriente” informó.
Urquiza Beltrán añadió que para este año el objetivo es cumplir con los pagos en tiempo y forma para toda la base trabajadora, luego de que el convenio con la SEP ya está firmado.

UAEM. Ahora, esperan que Ejecutivo y Legislativo lleguen a los acuerdos para aprobar el paquete económico 2019, y solicitarán un incremento.

Ayer inició la dispersión de los recursos a trabajadores académicos y administrativos de dos catorcenas pendientes

Salarios completos
De tres catorcenas que la administración central debía, una se cubrió la semana pasada, con recursos estatales, y ayer las dos restantes, con participariones federales.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp