El gobierno, a través de la Secretaría de Educación Pública y Fuerzas Armadas, inició la vacunación de maestros en los  estados de Aguascalientes, Baja California, Jalisco, Nuevo León y Oaxaca.

En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, indicó que la vacunación estará dirigida al sector público y privado.

Destacó que en estas entidades participará personal de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Guardia Nacional.

Gómez explicó que se aplicarán en esta nueva etapa casi 600 mil vacunas. La proyección del presidente es que a mediados de mayo estén vacunados todos los maestros del país, para que puedan regresar a las aulas.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador agregó que las jornadas de vacunación permiten "avanzar hacia la normalidad en la actividad económica, social y educativa. Vamos hacia allá".

Estas cinco entidades  se añaden a Campeche, Chiapas, Nayarit, Coahuila, Tamaulipas y Veracruz, donde anteriormente ya había iniciado la vacunación de docentes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp