Cuernavaca, MORELOS.- La venta de útiles escolares ha iniciado ante el próximo inicio de clases; papelerías y supermercados registran alta afluencia para la compra de los materiales que serán empleados por los alumnos a partir del 23 de agosto, que inician o regresan a clases.
Padres y madres de familia han iniciado la cotización de las herramientas, hasta la compra de algunos que consideran en buen precio, y sobre todo para evitar que en los siguientes días aumenten su valor.
Dentro de los comercios se observa gran variedad de marcas, la cuales dependiendo de su calidad y durabilidad, según los vendedores, es el costo al público.
“Nosotros vendemos en un precio porque así nos los venden nuestros proveedores; no podemos dar más barato porque no nos convendría. Nos conviene la venta días antes de entrar a clases y los primeros días, cuando los papás ya tienen la lista de lo que les piden en las escuelas”, dijo una comerciante dedicada durante años al giro de las papelerías.
Realizando una búsqueda de costos en diversos papelerías, destacando los útiles básicos, como libretas, que se encuentra con precios que van desde 15 hasta 60 pesos, dependiendo de la marca y los detalles adicionales.
De igual modo, en los mismos comercios, los colores más económicos, que aseguran “salen buenos”, tienen un costo aproximado de 45 pesos. Y los juegos geométricos con un valor de 60 pesos.
Lápices, gomas y sacapuntas se observan en precios de dos a siete pesos, y los pliegos de papel para forrar libretas o libros, con los cuales alcanzan para dos de tamaño profesional, tiene un costo de dos pesos.
Otros padres de familia o comunidades escolares aprovechan el reuso de materiales del ciclo escolar anterior.

Ofertas. El 24 de agosto inicia el ciclo escolar 2016-2017 y con ello, la temporada alta para el sector papelero.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]