CUERNAVACA, MORELOS.- Del viernes 18 al domingo 20 agosto tendrá verificativo la tradicional feria del útil escolar "De regreso a clases con la Profeco" en la capital del estado; la feria tendrá sedes alternas para las regiones oriente y sur, cuyas actividades iniciarán un día antes, desde el jueves.
La delegada de la dependencia, Zaira Fabela Beltrán, informó que de último minuto se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Educación del Ayuntamiento capitalino, para que en esta edición, la feria se lleve a cabo en la sede del gobierno municipal, luego de que no se consiguió autorización para que se instalara en la Plaza de Armas.
Precisó que participarán de 13 a 15 negocios y el objetivo es que ofrezcan el mejor producto, al mejor precio, a los padres de familia que tienen que enfrentar el regreso a clases con la adquisición de  útiles escolares y uniformes.
Agregó que el costo promedio de la lista de útiles es de mil 200 a mil 300 pesos, y se espera que en la feria "De regreso a clases", los papás tengan un ahorro de hasta 40 por ciento.
Fabela Beltrán indicó que la primera recomendación para los padres es que antes de hacer las compras, revisen qué útiles escolares del ciclo anterior pueden ser reciclados o usados hasta que agoten su vida útil, y checar donde obtendrán los mejores precios.
Aclaró que este año, la feria se organizó directamente con los comerciantes que tradicionalmente han formado parte, por lo que no se contó con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), en ninguna de las tres regiones.
Agregó que como todos los años, la expo-venta ofrece como plus a los visitantes  servicios gratuitos de corte de cabello, exámenes médicos y de la vista.
En Jojutla, la sede de "Regreso a clases con la Profeco" es el auditorio municipal "Juan Antonio Tlaxcoapan", y en Cuautla, el interior del Ayuntamiento.

El llamado para los padres de familia es evitar compras en lugares no establecidos, en los que no les den ninguna garantía sobre los productos." Zaira Fabela, delegada de Profeco

Regreso. La delegada de la Profeco, Zaira Fabela, anunció para este fin de semana la feria para adquirir los útiles escolares y aprovechar cortes de cabello gratuitos.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp