compartir en:

Phoenix.- En busca de comenzar de la mejor forma la Copa América Centenario, la Selección Mexicana tendrá una dura prueba frente a su similar de Uruguay, en el partido debut de ambos conjunto dentro del Grupo C.
Un triunfo sobre Chile en el último minuto le permite al “Tri” llegar a este duelo con el ánimo a tope, pero también con ciertas dudas en su accionar, que no se reflejaron en el marcador por falta de certeza y también por suerte.
Lo que no se puede negar es que aunque generaron muy poco al frente, en la única jugada que hicieron, terminó en el fondo de las redes, algo que en tiempos recientes era complicado que sucediera.
El técnico Juan Carlos Osorio seguramente sacó conclusiones concisas de los partidos ante Paraguay y Chile, en busca del 11 que arrancará en la justa continental.
Un dato que sobresale es que México acumula ya 772 minutos sin recibir gol, resultado del trabajo que han tenido Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera, de los cuales saldrá el titular este día.
Enfrente estará un cuadro “charrúa” que tendrá un grado de complejidad similar al de “La Roja”, con jugadores de vasta experiencia, pero sobre todo calidad en todas sus líneas
La mala noticia para el técnico Oscar Washington Tabárez es que no podrá contar con su figura en el eje del ataque, el delantero del Barcelona, Luis Suárez, quien se recupera de una lesión muscular que lo tendrá fuera toda la fase de grupos en el torneo americano.

47° ha llegado la temperatura en Phoenix.
2011 fue la útlima vez en que se enfrentaron.
6 veces se han visto la cara estos equipos.

NTX