Cuernavaca.- Conforme transcurren las semanas y los meses, parece ser que las promesas de Año Nuevo van quedando en el olvido, una de ellas es, sin duda, la de hacer ejercicio y bajar de peso.

Durante los primeros días de cada año es una realidad, que, particularmente, los gimnasios tienen un aumento considerable de clientela, pues la gente busca mejorar su condición física; sin embargo, con el paso de los días la mayoría termina por desertar. 

“El primer propósito de la gente es hacer ejercicio y buscan un gimnasio, es cuando los primeros 15 días del año el gimnasio se llena, pero sólo se mantiene hasta el segundo o tercer mes.

“Ya después vemos cuál es la gente que realmente se queda por más tiempo, bajando hasta un 50%. En mi caso, en enero aumenta el triple o hasta cuatro veces la demanda”, mencionó Samuel García, encargado de gimansio.

El también entrenador y competidor dijo que una de las principales causas para dejar la activación física es la desmotivación y la falta de resultados, la cual atribuye a la falta de un compromiso real de las personas.

“La motivación es muy importante y un factor importante también es el que no vean resultados, pero esto se dá porque que no llevan una dieta y si no son constantes no verán resultados, porque en vez de bajar, van a subir, ya que el ejercicio hace que te de hambre y terminas comiendo.

“Otra de las cosas por las que la gente ya no viene es por diversión, se les presenta una fiesta o reunión y dicen mañana o lunes voy, y así se les presenta otra y lo empiezan a dejar poco a poco”, explicó el campeón estatal.

Por último, García Castillo sugirió a las personas que hagan del ejercicio un hábito, siempre con la supervisión de un experto. 

“Recomiendo que sí vayan a un gimnasio y lo primero que hagan es que se asesoren con alguien, porque sí se pueden lastimar o hasta dañar la salud.

“Si sólo quieren hacer una rutina que sólo sacaron de internet podrían no ver resultados; esto es de constancia, ya no tanto por el propósito de Año Nuevo, sino por salud de las personas”, concluyó Samuel.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...