compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- Bajo el lema de “No más armas; sí al canje” arrancó la cuarta edición del programa Canje y Registro de Armas de Fuego 2016, con el cual buscan conseguir que la gente entregue el mayor número de armas de fuego, granadas y cartuchos y evitar la comisión de delitos o aquellas conductas que atenten contra la integridad de los ciudadanos.
Rafael Rueda Moncalián, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia aseguró que Xochitepec participó en la primera edición realizada en 2013 logrando canjear 52 armas de fuego, 16 armas registradas, 20 granadas retiradas, por lo que esperan superar las cifras.
“Hoy en segunda ocasión esperamos superar estas cifras, confiando en la excelente colaboración de las autoridades municipales, las cuales fueron las primeras en sumarse a esta campaña y apoyar con recursos económicos, así como también lo hizo el municipio de Yautepec que continuará el programa en la siguiente etapa”, abundó.
Desde ayer y hasta el 9 de octubre el módulo permanecerá en el Zócalo de Xochitepec; del 21 de octubre al 20 estará en la ayudantía de Atlacholoaya; del 21 al 30 de octubre en la Unidad Morelos; y a partir del 31 de octubre en el municipio de Yautepec.
Al respecto, el secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina sostuvo que este evento no es un acto político, sino que se trata del reto que existe actualmente por incentivar la prevención del delito, no obstante lamentó que solo dos municipios hayan atendido la convocatoria para participar en este programa.
“Seguimos exhortado a los presidentes municipales para que hagan un esfuerzo dentro de sus finanzas para poder avanzar en el canje de armas, es una estrategia que nos permite acercarnos a los ciudadanos y retirar de la circulación armas que resultan de carácter ofensivo”, agregó al pedir que busquen los módulos más cercanos y acudan a entregar armas, granadas o cartuchos.

IGNORAN
Cuernavaca es el único municipio en participar en las tres primeras ediciones y este año no dieron respuesta a la invitación.

100 mil pesos aportó cada municipio.

250 mil pesos es el total que hay para los 2 municipios.

"Hoy aquí reunidos estamos conscientes todos de la gran problemática y el gran reto que nos significa la prevención del delito, y la prevención nace desde el hogar de cada uno.” Matías Quiroz Medina, secretario de Gobierno.

Evento. El secretario de Gobierno Matías Quiroz Medina señaló que el canje de armas en Xochitepec es parte de la prevención del delito.

Por: Omar Romero / [email protected]