compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Padres y madres de familia empezaron la cotización de artículos escolares y uniformes buscando economía, dejando a un lado marcas y hasta la calidad.
Ya se observa gran cantidad de negocios en los principales mercados, en el centro y hasta con el comercio ambulante, que ya ofrece las herramientas para los alumnos.
En un recorrido realizado por Diario de Morelos, se constató la asistencia de los tutores a las tiendas para adquirir los productos básicos, como libretas, mochilas, uniformes y calzado, estos últimos representan el mayor gasto en la lista.
Para los alumnos de primaria, el uniforme oscila de 300 a 400 pesos, conformado por pantalón, suéter, camisa, y en su caso, corbata, sin contar el gasto de los zapatos, cuyo  precio varí dependiendo la marca y el establecimiento que los vende.
Para los jóvenes de secundaria, adquirir el uniforme de escuela pública, representaría un gasto mayor a 500 pesos, tomando en cuenta que los pantalones tienen un precio de más de 200 pesos, más 180 del suéter y un aproximado de 100 pesos por una chazarilla; no incluye cinturón, calcetines, bordados
ni calzado.
Se acumula el gasto de libretas, que se encuentran desde 15 hasta 60 pesos, dependiendo de la marca y los detalles que contenga el artículo.
Los colores más económicos tienen un costo aproximado de 45 pesos, los juegos geométricos con un valor de 60 pesos; lápices, gomas y sacapuntas van de dos a siete pesos; resistol o lápiz adhesivo,
en 55 pesos.
Asimismo, a los papás se les agrega el gasto de las mochilas, desde 300 a 600 pesos, dependiendo de la marca, tamaño y estilo; aunque si cuentan con algún personaje de series televisivas, su valor se puede disparar hasta los 900 pesos.

Para Primaria
El uniforme cuesta entre 300  y 400 pesos; incluye pantalón, suéter, camisa, corbata. No incluye calzado.

Para Secundaria
Adquirir el uniforme de escuelas públicas representaría un gasto mayor a 500 pesos.

$200 el precio de pantalón escolar

$180 costo del suéter

$100 por una chazarilla

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]