Cuernavaca, MORELOS.- El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, anunció que el organismo ha definido un esquema para hacer la entrega de los libros de texto gratuito a los alumnos de nivel básico en la entidad, debido a las condiciones en las que iniciará el ciclo escolar 2020-2021.

Dijo que ayer empezó la entrega de aproximadamente 514 mil 829 libros a directores de 64 secundarias generales y 46 secundarias técnicas.

Entre los libros que habrán de entregarse se encuentran: español, matemáticas, ciencias; biología, física y química, geografía, historia, formación cívica, ética e inglés; materiales educativos que conforman el paquete bibliográfico para los alumnos de primer a tercer grado de educación secundaria, precisó el funcionario.

Salgado de la Paz señaló que los directores deberán acudir a recoger los libros de texto gratuitos en las sedes regionales en las que están ya a resguardo; posteriormente, cada director hará entrega del material de forma individual a los maestros.

En los días subsecuentes, los docentes deberán convocar a los padres de familia de los cerca de 69 mil 847 estudiantes beneficiados para que, mediante citas por grado, grupo y apellido, acudan a los centros educativos por el material. 

A resguardo. El material se encuentra en el almacén central, en Temixco, y en los y regionales de Alpuyeca, Cuautla, Jojutla, Jonacatepec y Yautepec.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp