Guadalajara.- Chivas  y América se repartieron unidades al empatar a un gol en encuentro de la fecha 10 del Clausura 2018 de la Liga MX, y de esta manera las Águilas cayeron al segundo sitio del torneo.
Poco a poco Chivas logró mantener el dominio en medio campo hasta que al 20’ José de Jesús Godínez puso el sello de la casa en remate dentro del área.
Con la ventaja, el cuadro local aprovechó el desconcierto del conjunto visitante. Sin embargo reaccionó con un tanto que fue anulado por el árbitro, pero al 24, Oribe Peralta igualó el marcador. América se asentó en la cancha, planteó mejor su esquema defensivo desde el medio campo.
Para la segunda parte Guadalajara bajó el ritmo del juego. Trató de modificar su salida con mucho más sincronía entre el medio campo y la ofensiva con Alán Pulido. En tanto América buscó más la salida rápida vía Cecilio Domínguez. Al final del encuentro ambos cuadros se enfrascaron en juego semi-lento en busca de la genialidad que no apareció y concluyeron en repartición de unidades en la Jornada 10.
NTX