Ayala.- El invitado de honor no llegó pero Real Madrid Villa de Allende aprovechó la serie de penales para ganar el punto extra y llevarse dos unidades en su visita a Huexca, dentro de la Jornada 2 de la Copa Morelos Tecate 2018.
Los locales salieron muy apasibles en la parte ofensiva en los primeros minutos y los mexiquenses esperaron a la contra, sin embargo, la línea defensiva de Huexca se plantó de gran forma y jugaron muy bien al fuera de lugar.
Dos oportunidades de gol por bando en los primeros 45 minutos hicieron esforzarse a los arqueros Leonin Pineda de Villa de Allende y César Mancilla de Huexca, evitando la caída de su marco.
Para la segunda mitad los locales cambiaron radicalmente, llegando hasta cambiar su uniforme para ver si la suerte los acompañaba.
Sin embargo, la media cancha de Huexca no pudo encontrar el control del balón, situación que la afición local recriminó a los enfundados de amarillo.
Las revoluciones bajaron en la recta final y los equipos firmaron el empate, sentenciando todo desde los once pasos.
Villa de Allende anotó los 3 intentos a través de Victor Millan, Edson Partida y Victor Mendoza, mientras Huexca descontó por conducto de Giovanni Sosa, sin embargo, Manuel Luna falló su disparo y sentenció el punto extra a favor de la visita.

Carlos López