Emma Watson, además de ser conocida como actriz, también se ha ganado un lugar como activista por la igualdad de género y el respeto para las personas LGBTQ+. En octubre de 2018, mostró su solidaridad para esta comunidad en Twitter llevando una playera con la leyenda: ‘Los derechos de las personas trans, también son derechos humanos’.

Ahora, la protagonista de Harry Potter ha vuelto a hablar sobre la comunidad transgénero. Sus comentarios han causado mayor resonancia después de las recientes declaraciones de la autora J.K. Rowling, escribiendo a través de Twitter: ‘Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa'.

A pocos días de que esto ocurriera, Emma Watson decidió alzar la voz en la misma red social:

Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionados o sin que les digan que no son quienes dicen ser. 

De igual modo, la actriz de The Perks of Being Wallflower, añadió: ‘Quiero que mis seguidores trans sepan que yo y mucha gente alrededor del mundo los ve, los respeta y los ama por lo que son’. Terminó sus comentarios invitando a sus fans a donar a la fundación Mermaids -como lo hizo ella-, un grupo que apoya y celebra la diversidad de niños y adolescentes transgénero.

Dorothy Todd, la Editor-in-Chief que hizo de British Vogue una referencia vanguardista con interés en la temática queer, junto a Virginia Woolf y Jean Cocteau.

En esta misma semana, Daniel Radcliffe, el actor con quien Emma Watson compartió créditos durante más de una década en la saga de Harry Potter, también se pronunció respecto a este tema: ‘Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que J.K. Rowling o yo', declaró Radcliffe.

Anteriormente, Emma Watson había dado muestras de apoyo a la comunidad transgénero, portando la playera que mencionamos anteriormente, justo cuando se libraba un debate acerca de la Ley de Reconocimiento de Género en Reino Unido; una reforma de la cual, se estaba solicitando una actualización para que las personas transgénero pudieran someterse a una transición, sin solicitar la aprobación de un consejo médico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp