CUERNAVACA, MORELOS.- Por un acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, el Congreso dejó ayer sin efectos la convocatoria para la designación de dos magistrados en el Tribunal de Justicia Administrativa.

La medida jurídica fue tomada después de que un juez federal concedió a un abogado inconforme con el plazo que los diputados dieron para el registro de aspirantes, la suspensión provisional, es decir, los legisladores podrían continuar el proceso de selección, pero no hacer el nombramiento.

La convocatoria fue emitida el pasado 9 de julio y los diputados sólo dieron seis horas para el registro, pero al quedar sin efectos, también queda sin materia el amparo y la suspensión.

Ayer, en el reinició de la sesión que los integrantes de la LIII Legislatura abrieron el pasado jueves, se dio cuenta del acuerdo.

Trascendió que en las horas siguientes, la Junta Política emita una nueva convocatoria para reiniciar el proceso de designación; cabe señalar que en la inscripción de la convocatoria que ha quedado sin efectos, se enlistaron el ex consejero jurídico del Congreso, Humberto Serrano, y el esposo de la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Roberto Soto.

ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp