CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos emitió la convocatoria para la presinscripción al ciclo 2018-2019 por internet, de preescolar a secundaria.
A través de redes sociales, ya se puede acceder al calendario de preinscripción, la cual se realizará a través del portal del IEBEM, a partir del 1 de febrero al miércoles 14 de marzo de 2018.
Para el nivel de Preescolar, se deberán preinscribir, las niñas y niños que ingresarán por primera vez a primero, segundo y tercer grado y los que cambiarán de plantel educativo.
Deberán teclear la CURP de su hija (o) y la CCT del Jardín de Niños que considera como primera opción, en el caso de que el cupo este saturado, realizar el mismo procedimiento considerando otros planteles hasta obtener el “Comprobante de Preinscripción”.
Para el nivel Primaria, se deberán preinscribir las alumnas y los alumnos que egresan de tercerp de Preescolar y pasan a primer grado de Primaria. El día que les corresponda realizar la Preinscripción, deben ingresar a la dirección electrónica del IEBEM y teclear  la CURP, la CCT del Jardín de Niños en donde cursa actualmente el tercer grado y seleccionar la Primaria de su preferencia de entre los planteles que aparecen en su pantalla, en caso de que el cupo este saturado, realizar el mismo procedimiento considerando otros planteles hasta obtener el “Comprobante de Preinscripción”.
En el caso de los que entran a Secundaria, se deben preinscribir, las alumnas y los alumnos que egresan de sexto de Primaria y pasan a primer grado de Secundaria.
Cabe señalar que la preinscripción se podrá realizar desde computadora, teléfono celular o tableta con acceso a internet y guardar el archivo del “Comprobante de Preinscripción”.

A tiempo
A partir del 1 de febrero y hasta el 14 de marzo de 2018, las preinscripciones serán por internet.

Registro
http://escolar.iebem.edu.mx. En un horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, a partir del 1 de febrero próximo.

Preescolar
Podrán Preinscribirse a 1ro, 2do y 3er grado, aspirantes con 3, 4 y 5 años, respectivamente, al 31 de diciembre de 2018.

Secundaria
En Secundaria General o Técnica, se Preinscribirán los alumnos que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años.

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...