compartir en:

No se registran víctimas ni algún tipo de daño material tras el terremoto que sacudió con fiereza la Ciudad de México.

Un terremoto de magnitud 8,0 se registró en la costa sur de México, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) y confirmaron varios entes que siguen la actividad sísmica en el mundo.

Debido a la fuerza del sismo, se activó una alerta de tsunami en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras.

"Se encuentran activos los protocolos de Protección Civil, incluyendo el Comité Nacional de Emergencias, ante sismo de 8.0 de intensidad", informó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto por medio de su cuenta oficial en Twitter.

El SSN informó que el terremoto sacudió violentamente la Ciudad de México, con origen a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) indicó que el epicentro del sismo se ha localizado a una profundidad de 33 kilómetros y a 119 kilómetros de Tres Picos.

Hasta ahora no hay reportes de daños o víctimas, pero la sacudida provocó cortes de energía en la capital, donde se escuchó la alerta sísmica, y de inmediato comenzaron a escucharse ambulancias.