Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) emitió una recomendación a la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) por violación a los derechos humanos de José, quien fue detenido por presuntamente asesinar a un empresario.

Va CDHEM vs. Fiscalía y CES por detención

Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos, presentó la recomendación luego de las investigaciones que se llevaron a cabo tras los hechos ocurridos el seis de abril de 2017.

Recordó que José fue detenido por elementos de la Policía Montada del Mando Único, quienes lo golpearon, no fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de inmediato, pues fue llevado a un autolavado en donde fue torturado; después lo llevaron a una casa en donde le tomaron fotos y, finalmente lo trasladaron a Torre Morelos.

Piden que se repare el daño

“Tras la presentación de la queja por la violación del derecho a no ser sometido a penas o tratos crueles, inhumanos y degradantes, así como a la indebida procuración de justicia, se inició una investigación, a través de la solicitud de diversos informes y se recabó evidencia que arrojó que la Comisión tiene por acreditado que existe violación al derecho humano de acceso a la justicia en su modalidad de procuración de justicia por parte de la FGE”, dijo.

Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación, radicada en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos por abuso de autoridad.

Raúl Hernández precisó que emitieron una recomendación por violar los derechos humanos en la captura de un sujeto por crimen

Informan.
 Raúl Israel Hernández Cruz señaló que se emitió la recomendación contra la Fiscalía y contra la CES por la detención de un sujeto implicado en un crimen.

Foto: Luis Flores / Diario de MorelosExhorto
La CDHM emitió la recomendación a la CES para que realice la reparación integral del daño ocasionado a José.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp