Cuernavaca.- Emily tiene ocho años de edad, y en su cartita a los Reyes Magos pedirá una cocinita y plumones para hacer sus tareas. 

Al igual que muchas niñas y niños, la pequeña Emily sueña con la llegada de los Reyes Magos; le ilusiona la fecha, pero sabe que los reyes no siempre pueden traer todo lo que piden porque tienen muchos deseos para cumplir. 

Ella es hija única, vive con sus padres, pero ambos trabajan y salen desde muy temprano, por lo que acude a la Casa de la Cultura ‘Maestra Nachita’; ahí la ayudan para tomar sus clases. Antes de la pandemia acudía para que la ayudarán en sus tareas y, además, para que no pasara tanto tiempo sola en su casa, pues sus papás estaban fuera todo el día. 

Tras el confinamiento y las clases a distancia, Emily pasa más tiempo en la Casa de la Cultura, ahí no solo aprende también juega con otros pequeños de su edad. 

Cursa el tercer grado de primaria, dice que la escuela no es fácil, por lo que le tiene que echar muchas ganas; le gusta mucho hacer tareas y trabajos, pero no siempre puede hacerlos como ella quiere, porque no tiene todo lo que necesita como colores o plumones. La maestra Nachita le presta colores, pero a ella le gustaría tener sus propios plumones para hacer sus trabajos más bonitos y poder dibujar en su casa. 

Uno de sus sueños es tener una cocina. Dice que las ha visto en el mercado, y le gustaría poder jugar a que hace la comida para sus papás. Los fines de semana trabaja ayudando a su mamá que vende botanas en un puesto, de ahí su gusto por la cocina. 

Cuando acompaña a su mamá al mercado ve las cocinitas y todos los juguetes de ese tipo, y siempre ha querido uno, pero sabe que sus papás no tienen dinero para comprarle, por ello ha hecho su carta a los Reyes Magos.

 

Si quieres participar

Puedes elegir a uno de los pequeños de la Casa de la Cultura ‘Maestra Nachita’, y ponerte en contacto con Diario de Morelos, a través del teléfono 777 362 02 20, extensión 1518 y mencionar que quieres ser un Rey Mago, al igual puedes enviar mensaje de WhasApp al número 777 788 8082, o también puedes enviar un correo electrónico a la dirección local@diariodemorelos.com 

Para los peluditos

También se pueden hacer donaciones para ayudar a las mascotas que tienen en la Casa de la Cultura, ya que tienen alrededor de 15 gatos y tres perritos, y necesitan alimentos. 

Otras aportaciones

Además, se pueden aportar dulces o juguetes para el resto de los pequeños que asisten, aunque no tan frecuentemente.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp