Cuernavaca.- Cruzar fronteras no resultó algo nuevo para el karateca Emiliano Godínez, sin embargo sí vivió la experiencia de subir de categoría en un evento internacional.

Con el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate 2017, que se desarrolló en Venezuela, el morelense participó por primera vez en la categoría de adultos, la cual resultó satisfactoria al traerse el tercer lugar. Además de participar en el US Open de las Vegas, hace unas semanas.

“Sin duda me ayudó para agarrar mucha experiencia, pues es mi primera vez que entro en adultos en un internacional, porque ya había ido a otro pero en juvenil y también acabé en tercer lugar; fue una grata satisfacción.

“Fue una competencia muy fuerte pues al ser internacional asisten los mejores países de Centroamérica y son muy aguerridos los competidores de estos países. Mi categoría era una de las más fuertes y afortunadamente logré el tercer lugar”, comentó.

Sobre el torneo que se desarrolló en la unión americana, Godínez Pérez opinó que lo usó más de fogueo, pues el resultado en el certamen no fue el esperado.

“Las Vegas es un lugar padrísimo, pero nosotros sólo vamos a participar en un excelente nivel de competencias, pues igual vienen de muchos países de todo el mundo y de igual manera me tocaron combates muy complicados”, recordó el morelense.

Por último, y sobre el hecho de mejorar sus resultados a cualquier nivel, el medallista centroamericano ya sabe cuál es su área para mejorar y la cual piensa poner en marcha muy pronto.

“No hay de otra, tengo que trabajar más duro, con mucho más fogueo, tener seguridad, son muchas las cosas que intervienen en este deporte para ser mejor.

“Ahorita se viene la Olimpiada Nacional en Nuevo León, (20 de mayo). Y aunque no lo veo como presión (ser medallista internacional), sólo sé que es una obligación conmigo mismo la de mejorar”, finalizó Pablo.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...