Jojutla, MORELOS.- A 11 meses del sismo de 7.1 con epicentro al sureste del Axochiapan, que sacudió Morelos y otros estados, la denominada "zona cero", el municipio de Jojutla, se levanta; sus viviendas y negocios están en reconstrucción, y sus habitantes poco a poco van sanando las heridas que dejó el terremoto.
Jojutla se ubica a escasos 69 kilómetros del epicentro del sismo suscitado el martes 19 de septiembre del 2017, el cual dejó al municipio en ruinas y acabó con la vida de varias personas.
Ahora, con el trabajo conjunto entre habitantes del municipio, autoridades estatales y fundaciones, colonias como la Emiliano Zapata que fue una de las más dañadas, emerge de entre los escombros.
Las máquinas continúan trabajando en la plaza principal, así como en varias de las colonias donde algunas casas fueron demolidas para volver a ser levantadas, más firmes y seguras para las familias.
Aunque Jojutla todavía no recupera el esplendor que tenía, poco a poco la actividad ha vuelto a sus calles y el comercio empieza a levantarse.

De pie. A pesar de que en varias calles y terrenos aún se pueden observar escombros, así como máquinas trabajando, el comercio empieza a levantarse.

Labor. Con apoyo de la comunidad, autoridades municipales y estatales, poco a poco el Palacio Municipal está siendo reconstruido tras el sismo que lo dejó casi en ruinas.

Por: Mariana García
reyna.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp