Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron alertados sobre una emergencia en la colonia Centinela de la alcaldía Coyoacán, donde se encontraban 12 personas lesionadas, de un club de corredores y ciclistas provenientes de Xochimilco.

Al acudir a la Calzada de Tlalpan, localizaron a nueve corredores y tres ciclistas con diversas lesiones, que aparentemente fueron atropelladas por un vehículo color gris, cuyo conductor había sido retenido y agredido por ciudadanos que presenciaron los hechos. Se presume que el chofer se encontraba ebrio

De inmediato se solicitaron los servicios de emergencia y al lugar arribaron ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron a un hombre 58 años, y tres mujeres de 53, 54 y 42 años, con traumatismo craneoencefálico.

Asimismo, una mujer de 27 años y dos de 42, así como tres hombres de 45, 36 y 51 años de edad, presentaron probables fracturas. Además un hombre de 34 y una mujer de 45 resultaron con contusión y policontundida.

Por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

Por tal motivo, al conductor y su acompañante, de 36 y 27 años de edad, respectivamente, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, donde se dará seguimiento a las investigaciones y se determinará su situación jurídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp