Roberta Jacobson, quien es embajadora de Estados Unidos en México, informó a través de sus redes sociales que abandonará el cargo en mayo próximo.

"Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora de #México. Tras 31 años de servicio para el gobierno estadounidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades. Lo hago sabiendo que la relación México-Estados Unidos es fuerte y crucial, y que el increíble equipo de nuestra misión en México continuará cerciorándose de que así sea.

En este momento no tengo información sobre quién será mi sucesor. Llevó a México en mi alma y en mi corazón, y continuaré haciendo todo lo que esté al alcance de mi mano para mantenerme a la altura de mis palabras: Juntos somos más fuertes!"

Jacobson presentó su carta de renuncia ante el Departamento de Estado. El último evento donde estuvo presente fue en la colocación de la primera piedra de la que será la nueva sede en la Ciudad de México.

En dicho evento estuvo presente el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Manuel Sada Solana; el empresario y fundador de Grupo Carso, Carlos Slim; y la delegada de Miguel Hidalgo, Xochitl Gálvez.