CUERNAVACA, MORELOS.- A 70 años de la Nakba (éxodo palestino), el embajador de Palestina en México, Mohamed Saadat, afirmó que el sufrimiento de su pueblo ha permanecido durante todos estos años, recordó que en 1948 hubo asesinatos contra su pueblo, en donde murieron miles de personas y con ello como parte de la guerra se creó el Estado de Israel.
En un encuentro con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas, de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), explicó que nunca se ha respetado al Estado Palestino, siempre han sufrido ataques terroristas, en donde pierden la vida un gran número de personas.  
Describió el atentado que hace unos días se registró en la Franja de Gaza, territorio colindante con el Estado de Israel, en donde murieron más de 50 personas, por un ataque del ejército del Israelí, y así contabilizó otros hechos en 2014 y 2008.
Mohamed Saadat  sostuvo que los pueblos deben unirse y terminar con las guerras, ya que sólo dejan muerte y sufrimiento; agregó que su Estado se encuentra sumergido en el abandono, no tienen educación, tecnología y algo básico en materia de salud, dijo que los recursos que se destinan para la guerra podrían ayudar a mejorar los servicios.
“Lo que está pasando es una injusticia queremos que se terminen las políticas criminales, queremos escuelas, hospitales, tecnología, y vivir bien que no se gasten nuestros recursos en las guerras” pidió el embajador palestino.
El diplomático hizo un llamado a la comunidad internacional para trabajar en conjunto y frenar  las masacres que se presentan frecuentemente en Palestina; en una serie de imágenes que mostró sobre los atentados, la mayoría las personas que mueren son menores y mujeres.

Llamado. “El mundo tiene mucho, todos podemos compartir, no hay necesidad de pelear”, expresó el embajador palestino ante universitarios

Por: José Azcárate / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...