JOJUTLA, MORELOS.- El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia y el Gobernador, Graco Ramírez, coincidieron en que a través de la Orquesta del Mando Único se está logrando reconocer el trabajo de los policías y de esta forma crear un mayor vínculo con la ciudadanía.
El jueves la Orquesta del Mando Único integrada por 40 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública ofreció su concierto debut, luego de varios meses de trabajos y ensayos finalmente demostraron su talento.
“Esta expresión de la Orquesta que fue una sorpresa para propios y extraños, yo la calificaría como la expresión material de la recuperación de valores en la Policía, porque en ese sentido, el cuerpo policial empieza a tener autoestima y a ser reconocido” explicó el mandatario estatal.
Mientras que Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, externó que con esta puesta en marcha se logrará uno de los objetivos primordiales para el Gobierno Federal, que es la recuperación de la confianza de la gente.
“Reconocer al Gobierno de Morelos por promover una acción que pudiera ser menor pero que es muy importante y que ayer –jueves- notábamos, la creación de la Orquesta Mando Único, eso es un buen ejemplo de proximidad social”, abundó.
El comisionado estatal de Seguridad, Jesús Alberto Capella Ibarra, dijo que buscarán que dicha agrupación tenga presencia en XV años de adolescentes de escasos recursos.

Es tan importante el policía como el médico en la salud, como el maestro en la escuela, para vivir tranquilos y seguros es fundamental contar con buenos policías, porque ellos son el brazo legal encargado de garantizar la seguridad de la sociedad.” Graco Ramírez, Gobernador. 

40 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública integran la Orquesta.

 

Por:  Omar   Romero  /  omar.romero@diariodemorelos.com

|1459598400|1459603237|1|public://field/image/orquesta-mando-unico.jpg 3537|Buscan 8 magistrados la presidencia del TSJ|

JOJUTLA, MORELOS.- Hasta el momento son ocho los magistrados numerarios que han externado su interés por contender por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), cuya vacante dejará Nadia Luz Lara Chávez a partir del próximo 17 de mayo.
A poco más de un mes de la elección del nuevo representante del Poder Judicial, la actual presidenta, Nadia Luz, dio a conocer que de los 16 magistrados que integran el Pleno del TSJ, hasta el momento ocho buscan el cargo de la presidencia, aspiración que dijo es legítima.
“Ahorita hay muchas personas que están interesadas en llegar, podríamos hablar casi de ocho –interesados- y es una aspiración legítima, porque todos en algún momento pensamos en esa posibilidad, sin embargo, en el transcurrir de estos próximos días las cosas irán decantando”, explicó.
Comentó que cada uno de los aspirantes como en cada renovación de la presidencia, deberá de hacer su cabildeo a fin de exponer a los integrantes del Pleno su plan de trabajo para generar los concesos cuando se llegue el momento del cambio.
Descartó que con dos votos un magistrado puede llegar a ser designado presidente como lo mencionó su homologo, Rubén Jasso Díaz, por ello Lara Chávez espera que la competencia que se estará dando sea sana y sin denostaciones.
“Varios compañeros y compañeras han manifestado su interés por participar en esta renovación de la presidencia, ya veremos en el paso de los días; de ninguna manera –puede ser alguien presidente con dos votos-; la ley establece una mayoría simple, es decir, la mitad más uno”, expuso. 

Señalamiento
Nadia Luz mencionó que ocho de sus compañeros magistrados tienen aspiraciones para ser presidentes del Tribunal Superior de Justicia.

Procedimiento
Los aspirantes deberán hacer su cabildeo a fin de exponer a los integrantes del Pleno su plan de trabajo.

Descartan
Señaló que el magistrado que llegue a la presidencia del TSJ no lo hará con dos votos a favor.

El día 17 de mayo estaremos entregando la administración, rendiremos el informe correspondiente, y respecto a quién ocupará la presidencia hay varios interesados en el tema.” Nadia Luz Lara Chávez, presidenta del TSJ.

Por:  Omar Romero  / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp