Cuernavaca, MORELOS.- Más de 150 jóvenes participan en la sexta edición del Hackathon Coparmex 2017, cuyo objetivo es que Morelos tenga amplia comunidad de desarrolladores de soluciones tecnológicas.
Obed Rivera Muciño, vicepresidente del organismo patronal e integrante del comité organizador, explicó que el Hackathon se realiza en el mundo con mismo esquema.
Consiste en jornadas largas en las que los participantes demuestran que saben trabajar en equipo, bajo presión y son innovadores.
En esta edición,  los jóvenes de siete escuelas de nivel medio y superior enfrentarán el reto de elaborar aplicaciones sobre ciudades inteligencias, que mejoren situaciones financieras o resuelvan problemas de biomédica.
El Hackathon inició ayer y concluirá hoy con selección de tres proyectos, cuyo premio es la posibilidad de ser incubados con beca completa en la incubadora de empresas de la institución y otras.
Por experiencia de otros hackathones, se sabe de jóvenes que han sumado su talento para convertirse en emprendedores de proyectos de base tecnológica.
David Sarmiento ha participado en varios hackathones y regresó para ganar; dijo que el año pasado su equipo desarrolló una aplicación para llevar alimento a las poblaciones más necesitadas.

Todo un reto. Los jóvenes morelenses ganadores podrán incubar sus proyectos de base tecnológica a gran escala.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp