Yautepec, MORELOS.- Con la participación de seis pequeñines de educación primaria, quienes pasaron por filtros de selección desde su escuela y por su zona escolar en el municipio de Yautepec, participaron para ganarse un lugar como Diputado por 1 Día, así como por Diputado Suplente.
En el evento llevado a cabo en Casa de Gobierno Municipal, cada uno delos pequeñines pasó ante el público y jurado, que estuvo conformado por el Presidente Municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, así como por su Cabildo; en donde ellos serían los encargados de calificar el desenvolvimiento, el tema, y el desarrollo del mismo, con lo cual se elegiría a los dos ganadores, que por disposición de la ley de equidad de género, tiene que ser elegida una mujer y un hombre, para que tengan la misma oportunidad de ser partícipes de esto.
Entre los temas a exponer estuvieron las redes sociales y su impacto en los niños y la violencia que se vive en nuestra sociedad y como afecta a los niños.
El alcalde agradeció a todas las escuelas que se sumaron a este concurso, el cual motiva a los niños para que desarrollen temas y se vuelvan más participativos dentro de la sociedad, así como felicito a los niños por el gran empeño de preparar un tema y poder exponerlo ante una audiencia, y reconoció la labor que estos pequeñines han hecho para llegar hasta este punto del concurso.

Ganadores
Al final y tras deliberar las calificaciones de cada uno de los jueces, se dio el siguiente resultado:

Ganadora y próxima Diputada por un Día:
Hania Elizabeth Sánchez Ángulo, cursa el 6° Grado en la escuela primaria Vicente Guerrero de la Col. José Ortíz, perteneciente a la Zona Escolar #44, de la Jefatura del Sector No.10.

Segundo Lugar y Diputado Suplente:
Mateo Maximiliano Linares Pala, cursa el 6° grado en el Colegio Japonés de Morelos, perteneciente a la Zona Escolar #44, de la Jefatura del Sector No.10.

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp