compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- Francisco Merino, Hortencia Figueroa Peralta, Silvia Irra Marín y Edith Beltran Carrillo rindieron protesta como integrantes de la Mesa Directiva para el ejercicio del segundo año legislativo constitucional.
Con el voto de 23 diputados, se aprobó la modificación al artículo 46 de la Ley Orgánica por el que se logró que el PRI se mantenga al frente de la Mesa Directiva por segundo año consecutivo.
Durante el desarrollo de la sesión, la diputada Silva Irra solicitó se integrara al orden del día la iniciativa para la modificación del artículo 46  de la Ley Orgánica del Congreso del Estado.
Entre los argumentos que se presentaron para hacer la modificación de los órganos de control deben adaptarse a las circunstancias  políticas que vive cada legislatura, por ello la presidencia de órgano político debe ser rotativa, anual y ser presidida por los coordinadores de los grupos parlamentarios en orden decreciente al número de legisladores que lo integren.
Con la ausencia de los diputados del PAN, se realizó la votación para la modificación y, después la propuesta para la integración de la Mesa Directiva para el segundo año de trabajos legislativos.
Los diputados Anacleto Pedraza, Francisco Santillán, Leticia Beltran, Jaime Álvarez y Julio César Yañez, coincidieron en la construcción de acuerdos que permitieron que la Mesa Directiva quede integrada por tres mujeres y por segundo año consecutivo por Francisco Moreno Merino.

Honor. Los diputadosiniciaron sesión guardando un minuto de silencio por el deceso del ex gobernador Armando León Bejarano.

Por: Marcela García /  [email protected]