CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), en coordinación con las del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), concluyeron el casting para seleccionar los 15 representantes de los programas de radio, radio por internet y televisión Poder Joven.
El proceso de selección fue llevado a cabo en dos etapas; la primera fue con una audición en las zonas metropolitana, oriente y sur del estado, donde los integrantes del jurado eligieron 61 jóvenes, los cuales pasaron a la segunda fase.
Durante la etapa final, los seleccionados participaron en una capacitación impartida por el director del Impajoven, Pablo André Gordillo.
Les habló acerca de participación juvenil y gobierno; por su parte, un locutor les dio entrenamiento de la voz.
Pablo Gordillo destacó y agradeció el entusiasmo de los finalistas por haber participado y desear incursionar en espacios donde su expresión y voz se hacen escuchar.
"Ustedes son jóvenes diferentes por el simple hecho de haber roto las barreras de cristal que, en ocasiones, produce el miedo", dijo.
El representante de la juventud finalizó al recordarles que el Impajoven tiene las puertas abiertas para atenderlos de manera integral respecto de temas que impactan en dicho sector de la población.
Por otra parte, fueron capacitados los jóvenes con actividades y ejercicios enfocados en la radio.
Les dieron consejos y los invitaron a seguir trabajando para cumplir sus sueños, a tomar las acciones necesarias para cumplir sus metas, "siempre conscientes y con responsabilidad", finalizaron las autoridades.

En la web
El nombre de los ganadores puede ser consultado en las redes sociales del Impajoven y en la página web www.juventud.morelos.gob.mx

Participantes. Participaron en etapas para encabezar el programa Poder Joven.

15 jóvenes eligieron para conducir los programas de Poder Joven

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp