Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de fomentar la participación de los menores como ciudadanos sujetos de derechos, el Sistema DIF Cuernavaca realizó la elección del Difusor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

La directora del DIF, Marilú Sahuaya Zavala, resaltó la participación de los jóvenes y la importancia de que los niños participen en la difusión de sus derechos, destacando el papel que juegan sus familias para impulsarlos a participar en este tipo eventos.

En dicho certamen de oratoria los niños, niñas y jóvenes expusieron temas relacionados con los derechos humanos.

La elección de los ganadores se realizó a partir del voto de los propios participantes, quienes de manera secreta emitieron su voto para elegir a la niña que representará al municipio de Cuernavaca en la contienda estatal, que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo.

El niño difusor tiene como propósito ser portavoz de los derechos de los niños entre la población y en los planteles
educativos.

El evento fue encabezado por la directora general del DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala; la procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Sandra Lucero Robles Espinoza, y por la regidora de Organismos Descentralizados del ayuntamiento, Modesta
Ruiz Santos.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...