Cuernavaca, MORELOS.- En estos cinco años, la administración de Graco Ramírez invirtió 12 millones 246 mil pesos en becas al deporte convencional y adaptado, así como el fomento a nuevos talentos deportivos de veinte disciplinas, beneficiando a 5 mil 800 atletas y entrenadores.
Así lo informó el Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) y agregó que parte de esos recursos son destinados a través de 507 becas del Deporte Convencional y Adaptado en 20 disciplinas deportivas.
Por otra parte, se otorga respaldo económico a 17 atletas “Elite” en proceso de clasificación a Juegos Olímpicos Tokio 2018, con una inversión total estatal, en 5 años, de 4 millones 250 mil pesos; mientras que deportistas morelenses son candidatos por sus logros a Becas Deportivas del estado y Federación.
Con el compromiso de elevar el nivel y participación de los atletas morelenses, el INDEM y la Comisión Nacional del Deporte (Conade) han destinado casi 8 millones de pesos para el Fomento al Desarrollo de Nuevos Talentos Deportivos y Reserva Nacional del Deporte Convencional y Adaptado.  
En este lustro, se crearon 107 Ligas Deportivas Municipales, sumadas a la formación de 49 Centros Municipales y Escolares del Deporte.

"Con estas inversiones Morelos trascendió en los últimos cinco años a nivel nacional e internacional con la participación de sus deportistas de alto rendimiento.”  Graco Ramírez, Gobernador del Estado

Por: Ddm Redacción
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...