compartir en:

Este año, la elección presidencial de Estados Unidos ha sido la más buscada en Google, desde 2004, por ello a fin de ofrecer a la gente información más precisa y útil, este 8 de noviembre, Google y YouTube brindarán información sobre las elecciones.

La empresa en tecnología informó en un comunicado que mostrará los resultados a nivel nacional y por estado dentro del país norteamericano de las contiendas por la Presidencia, Senado, Congreso y Gubernatura, así como los referendos y propuestas electorales a nivel estatal de la Associated Press.

En América Latina, subrayó, esta información se integrará directamente a las búsquedas de Google en español, y estará disponible en equipos de escritorio, web móvil y a través de la aplicación de “Búsqueda de Google”, precisó.

Explicó que las principales palabras de búsqueda para activar esta información son: “elecciones usa” o “elecciones estados unidos”.

Además, agregó, YouTube transmitirá en vivo la cobertura de los resultados de las elecciones a través de los distintos canales que las diferentes organizaciones de noticia tienen en la plataforma de videos. Una cobertura sin precedentes en YouTube.

Google destacó que a partir de las 19:00 horas de este martes ET, NBC, PBS, MTV, Bloomberg, Telemundo y The Young Turks transmitirán los resultados en vivo. Complex News también realizarán la cobertura en vivo durante un evento especial sobre las elecciones desde YouTube Space en Nueva York.

Recordó que este año, la elección presidencial de Estados Unidos ha sido la más buscada en Google, toda vez que en las últimas semanas los espectadores han pasado más de 20 millones horas viendo las transmisiones del debate presidencial en YouTube, y América Latina no es una excepción, de acuerdo con las Tendencias de la compañía.