compartir en:

El día de ayer, la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, fue trasladada bajo un fuerte dispositivo de seguridad a un hospital de la colonia Del Valle.

De acuerdo con información de El Universal, el traslado fue confirmado por fuentes de la Secretaría de Salud y del Sistema Penitenciario, quienes detallaron que Elba Esther fue llevada desde el hospital privado María José Roma ubicado en la colonia Roma, donde permanece desde enero pasado, al otro nosocomio para unos exámenes oftalmológicos.

Debido al encierro, un problema de catarata en el ojo izquierdo se le agudizó. A raíz de esta situación, la defensa de la ex lideresa del SNTE analiza la posibilidad de solicitar un permiso especial para que pueda ser intervenida quirúrgicamente, sin descartar la posibilidad de que termine el resto de su condena en su domicilio.

Esta es la segunda ocasión en el año que la maestra sale del hospital designado para su reclusión, la primera fue el pasado 15 de marzo, cuando también bajo un fuerte dispositivo de seguridad, acudió al funeral de su hija.