Jojutla, Morelos.- Con más de mil petunias rojas se realizó el tapete floral llamado ‘Mago con flor’, ubicado en Jardines de México.
Dentro de las actividades del Festival Internacional de Primavera (FIP) uno de los principales atractivos es la instalación de los tapetes florales que tiene por objetivo resaltar la llegada de la primavera y la gran cantidad de plantas y flores que hay en Morelos.
El artista Rafael Coronel elaboró el tapete, el cual permanecerá en exhibición hasta el mes de abril, al igual que los otros tapetes, uno ubicado en el centro cultural La Tallera y en el Parque Ecológico Barranca de Chapultepec.
Cristina Faesler, secretaria de Cultura, fue la encargada de la inauguración, quien aseguró que el FIP es el resultado de un trabajo coordinado que se está realizando entre la iniciativa privada, la sociedad civil y el Gobierno del Estado, lo que permitirá ofrecer a los miles de turistas que llegarán a Morelos una amplia gama de actividades para disfrutar en estos días de asueto.
Aseguró que los tapetes florales son tradicionales en Morelos, pero con el paso de los años se ha perdido está actividad, por lo que a través del FIP se busca fomentar esta actividad que permite dar a conocer los diferentes tipos de flores que existen en Morelos.
Para la elaboración de ‘Mago con Flor’ se necesitaron mil petunias rojas y el trabajo de decenas de personas, quienes además de participar en su elaboración también le darán mantenimiento.
Por su parte, Daniel Altafi, director de Jardines de México aseguró que en la actualidad los turistas son más exigente y buscan más actividades en un mismo sitio, “y todo esto lo tiene Morelos, con  la FIP se suman más actividades para que los paseantes puedan disfrutar desde conocer los jardines más grandes del mundo hasta aventarse de paracaídas, volar en globo aerostático, realizar deportes acuáticos, conocer zonas arqueológicas o visitar algún balneario de la entidad”.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...