CUERNAVACA, MORELOS.- Como lo marcan los calendarios del programa Beca Salario, el próximo viernes 20 de abril se realizará el depósito de todos los estudiantes de nivel preparatoria, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Wistano Luis Orozco García.
Recordó que en días pasados se realizó el pago para los estudiantes de tercero de secundaria y  universidad, los cuales suman más de 55 mil beneficiarios.
Apuntó que el programa continúa y opera de manera correcta; agregó que están garantizados los recursos para lo que respecta al ciclo escolar actual  y para el siguiente, es decir 2018-2019.
Recordó que hay un proceso electoral en marcha y en los próximos días iniciarán formalmente sus campañas los diferentes candidatos a un cargo de elección popular a nivel local, por lo que no se podrá hacer ningún tipo de promoción respecto a este beneficio que tienen los estudiantes.
Sin embargó, acotó que esto no implica que los pagos para los beneficiarios se detengan, continuarán realizándose de manera normal; los días 10 de cada mes se deposita para los niveles de secundaria y universidad, y los días 20 a los estudiantes de nivel medio superior.
"El programa seguirá operando con total puntualidad, viene un proceso electoral y con ello ciertas restricciones; está prohibido hacer promoción con este programa social, la veda no implica que el programa no opere, continuarán realizándose los pagos a todos estudiantes beneficiarios. Este programa está garantizado financieramente por lo que respecta a este ciclo escolar y al siguiente" afirmó.
Orozco García comentó que en los próximos días se abrirán la convocatoria  para aquellos estudiantes de educación superior, que ingresaron a su licenciatura en  febrero pasado, con el propósito de hacerlos acreedores y beneficiarios de su beca por estudiar.

Cobro. A partir del 20 de abril los estudiantes de educación media superior podrán retirar su beca salario.

Por: José Luis Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp