compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer las fechas del fin de ciclo escolar 2015–2016 y los días en los cuales los planteles educativos pueden realizar sus clausuras oficiales.
A través del director de Planeación Educativa del Instituto, Rosalio Marcos Quintero Rosas, informó que de acuerdo con el calendario escolar, el día 15 de julio concluyen las clases de manera oficial, y posterior a esto las clausuras.
“Está marcado el término del ciclo escolar el día 15 de julio, sin embargo, hay distintas situaciones en algunos municipios del estado que igual estamos considerando sucedan que desde el día 14 de julio poder realizar sus clausuras”, explicó el directivo.
Puntualizó que el IEBEM se encuentra al pendiente de que los planteles en la entidad respeten el calendario oficial y realicen las ceremonias de fin de ciclo después de haber concluido satisfactoriamente los días contemplados para clases normales.
“En caso de que los planteles adelanten sus clausuras estarían faltando a las disposiciones rectoras de la educación básica, y el IEBEM estará al pendiente para hacer los señalamientos correspondientes”, precisó Quintero Rosas.
Por ello, exhortó a los directivos de las escuelas de nivel básico en Morelos a respetar los tiempos para efectuar sus clausuras y ceremonias de fin de ciclo, invitándolos a cumplir las disposiciones oficiales.

Disposición
Las clausuras podrán realizarse desde el lunes, salvo excepciones que apruebe el IEBEM.

Esquema
Para el próximo ciclo, las escuelas podrán escoger entre dos opciones diferentes de calendario, según lo que acuerden.

"Está marcado el término del ciclo escolar el día 15 de julio, sin embargo, hay situaciones en algunos municipios que igual estamos considerando sucedan y desde el día 14 de julio podrían realizar sus clausuras.” Rosalio Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa del IEBEM

Por: Guillermo Tapia / [email protected]