compartir en:

Zacatepec.- México Sub-23 comenzó bien la etapa final de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016, al derrotar 2-0 a Zacatepec, en amistoso disputado en el estadio “Coruco” Díaz.
Con unas condiciones climatológicas similares a las que enfrentará en suelo brasileño, el Tri aprobó su primer examen de preparación, ya con el plantel que buscará refrendar la medalla de oro que conquistó en 2012.
El cuadro que comanda el “Potro” Gutiérrez no tardó mucho en adelantarse en el marcador, apenas al minuto seis, por medio de Carlos Cisneros, cuando Marco Bueno entró por el centro, sirvió a la derecha por donde entró el de Chivas para recortar a un defensor y sacar zurdazo que pegó en el poste antes de entrar al arco de Caso.
Al 45’, el tricolor aumentó la ventaja con golazo de “Ponchito” González, quien encontró espacio en los linderos del área y de pierna zurda disparó a media altura para vencer al arquero.
No todo fue positivo para el Tri, ya que el defensa César Montes tuvo que abandonar la cancha por una lesión, sitio que fue ocupado por Carlos Salcedo.
Para el complemento, el equipo con límite de edad buscó la tercera anotación, pero el marcador ya no se movió.
Por Zacatepec alinearon el portero Javier Caso, Rolando Sena, Alan Vidal, Daniel Rendón, Jonathan Miramontes, Héctor Gutiérrez, Jorge Laguna, Miguel Rebollo, Jonathan Ramis, Emiliano Bonfigli y Dante López. DT Carlos Gutiérrez.
Por la selección mexicana estuvieron Gibrán Lajud, Erick Aguirre, Jordan Silva, César Montes, Jorge Torres Nilo, Carlos Cisneros, Michael Pérez, Víctor Guzmán, Alfonso González, Marco Bueno y Oribe Peralta; en el complemento entraron Pizarro, Abella y “chucky” Lozano, quien fue ovacionado desde que salió a calentar. 

El apunte

‘Potro’, sin 11 titular 
Zacatepec.- El triunfo por 2-0 del Tricolor sobre Zacatepec dejó satisfecho al técnico Raúl Gutiérrez, quien confió que llegarán al cien por ciento la próxima semana, cuando enfrenten a Argentina en el último amistoso antes de debutar en Río 2016.
“Todas positivas (las impresiones), el equipo intentó cosas. Estamos satisfechos, este partido nos arroja lecturas para mejorar, esos detalles los trataremos de cerrar en la siguiente concentración.
“Estamos en un setenta, ochenta por ciento del trabajo que estamos pretendiendo, tenemos varios días de trabajo, el partido contra Argentina, para llegar al cien, que es la idea”, apuntó.
Anticipó que presentará cambios en la alineación, por lo que dejó en claro que nadie tiene el puesto asegurado.
“Los que hoy iniciaron no tiene nada que ver, estos partidos son para ver posibilidades; el próximo encuentro iniciarán otros, con la idea de seguir encontrando mejores condiciones, y eso los obliga a pelear por un 11 inicial”, estableció.