compartir en:

Oslo.- Luz y sombra para los mexicanos en las finales de la Homeless World Cup 2017, en Oslo, Noruega, pues las mujeres ganaron el título, pero los varones se conformaron con el subcampeonato.

Las chicas, con las que jugó la morelense Dulce Valente como titular, se impusieron en el juego por la corona a Chile, un equipo marrullero que fue superado por la mentalidad de las aztecas.

El Tri se puso adelante 3-0 antes de irse al descanso, con el último tanto obra de ‘La Rastas’, originaria de Cuernavaca.

Para la segunda mitad, las chilenas acortaron 3-1, pero México aprovechó un error para establecer el 4-1; Chile quiso acelerar pero se le vino el tiempo y sólo pudo con el 4-2 final.

Errores en varones

Al equipo varonil azteca no le fue bien en la Final ante Brasil, porque cayó 2-0 apenas en el primer tiempo, tras sendos errores.

En el complemento, como ‘balde de agua fría’, los brasileños ampliaron a 4-0.

El morelense Dante Gómez despertó a los mexicanos con dos golazos, pero falló un tiro de castigo; en los minutos finales apretaron con el 4-3, pero el tiempo se consumió y dejaron la corona en manos de los cariocas.

Staff Diario de Morelos