La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos hicieron un llamado a la población para protegerse de las altas temperaturas.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevalecerán temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados, inclusive superiores en la región sur poniente.

El secretario Ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que en municipios de la zona sur se han registrado temperaturas por arriba de los 40 grados, por ello es importante evitar exponerse al sol por largos periodos de tiempo.

"Luego de que Puente de Ixtla haya registrado 42 grados centígrados y Tlaltizapán 41.5 grados, pedimos a la población evitar exponerse al sol de las once de la mañana a las cuatro de la tarde; en caso de ser necesario deben utilizar ropa fresca", explicó el funcionario estatal.

Asimismo, indicó, durante la noche podrían registrarse lluvias escasas de manera dispersa en la entidad, así como vientos con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora.

Recordó que en Morelos la temperatura máxima histórica es 46.5 grados centígrados en Amacuzac, durante junio de 1981.

Por su parte, Javier Bermúdez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, invitó a los morelenses y turistas a tomar medidas para evita el llamado golpe de calor, como usar ropa fresca, gorra o sombrero.

En caso de salir a otros puntos del estado o del país en vehículo –indicó- es importante que revisen las condiciones de los automóviles; no conducir a exceso de velocidad, respetar señalamientos y en caso de lluvia, manejar con mucha precaución.

Valencia Vargas indicó que, durante estos días de Semana Santa, los ciudadanos que participan en actividades religiosas deberán tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades tanto de Ceagua, Protección Civil y Servicios de Salud.

Para atención de cualquier emergencia está disponible el 9-1-1 y los números de Protección Civil del Estado 100-05-15 y 100-05-17, mismos que están activos las 24 horas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp