La nostalgia ha servido en los últimos meses para conseguir un importante ‘boom de ventas’ en el sector tecnológico. La NES o la SNES no son las únicas que han vuelto a la vida, sino que también lo ha hecho el Tamagotchi de Bandai, aunque aquí no ha llegado. Lo que sí nos ha llegado, y casi es mejor, es el Tamagotchi para Android y iOS; una reinterpretación del clásico videojuego en formato de bolsillo, pero para nuestros dispositivos de bolsillo. Se llama My Tamagotchi Forever, y viene a darnos gratis 

Bandai ha anunciado que próximamente –a comienzos del próximo año 2018-devolverá a la vida al Tamagotchi pero con una fórmula nueva. Como cabía esperar, el juego se reinventa y se mantiene igual en su mecánica de juego, pero apuesta por los teléfonos inteligentes. Concretamente estará disponible para Android y iOS, y con un apartado gráfico destacablemente más cuidado que Pou, un título que intentó imitar su filosofía hace ya años.

El Tamagotchi de Bandai cumple 20 años, y de esta forma es como lo han celebrado. Hace apenas unas semanas volvió el juego de bolsillo en un formato ligeramente más reducido que el anterior, y con una mejor construcción, pero manteniendo exactamente la misma mecánica y funcionamiento. Ahora, el Tamagotchi para Android y iOS es lo próximo que estaremos disponible, y también tendremos que cuidar de él constantemente si no queremos que acabe enfermando o incluso muriendo. Pero es más fácil, porque en los móviles tenemos notificaciones.

Sabemos que el juego My Tamagotchi Forever, que es su versión para Android y iOS, será gratis en su descarga. Pero no se ha aclarado si habrá compras ‘in app’, y es muy probable. A comienzos del próximo año 2018 es cuando Bandai ha anunciado que estará disponible, aunque por el momento no han dado una fecha oficial de lanzamiento, que será la misma para las plataformas Android y iOS. En apenas unos días lo tendremos disponible en Google Play Store y App Store, pero Bandai ha habilitado en su web un formulario para recibir una alerta y poder descargarlo desde el primer instante.