Zacatepec.-  A base de pundonor y a una gran actuación de Rodrigo Prieto, el Zacatepec Siglo XXI se impuso por 4-3, en un juego de ‘locos’, al Loros de Colima en la Jornada 16 del Clausura 2017 del Ascenso Mx disputada ayer en la cancha del emblemático estadio Agustín “Coruco” Díaz.

Los morelenses vivieron ayer un mar de emociones pues al minuto 4 se fueron arriba en la pizarra gracias a tanto de “Rodrigol” al minuto 34 ya iban abajo en la pizarra por 2-1.

Un minuto de desconcentración le bastó al ahora club descendido de la categoría de plata para darle la vuelta al marcador ante los tlahuicas. El artífice de la sorpresa que se vivía fue Eder Cruz quien aprovechó los espacios en la defensa albiverde para convertir en los minutos 33 y 34, respectivamente. Antes del descanso Gerardo Escobedo tuvo el empate, pero el juvenil cañero la mandó por arriba.

Para el complemento, y con la afición cañera un poco molesta por la voltereta, “Zaca” mostró corazón e insistió para lograr el empate. Este se dio al minuto 60 en gran muestra de habilidad de “Rodrigol” dentro del área chica. Al recibir balón filtrado, el ex del Necaxa, hizo doble recorte incluyendo al portero y cruzó potente.

Parecía que los Loros se hundirían mentalmente, sin embargo, ellos se jugaban la vida en la categoría y así murieron en la raya. Al minuto 66 Carlo Rodríguez, en un rebote, conectó el tercero para su causa. De nueva cuenta “Zaca” debía remar contracorriente.

Al 79’ la vida volvió para los de casa luego de que Rodrigo Prieto desbordara por izquierda y tras una serie de rebotes le quedara el balón a modo a Emiliano Bonfigli que con ímpetu fusiló las redes. Era el 3-3 parcial.

Dos minutos después en balón filtrado por abajo Jhonathan Ramis mandó a los Loros a Segunda con globito incluido que además le significó al Zaca llegar a 27 unidades y estar más que vivo en la lucha por la Liguilla.

Por: Marco Avelino
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...