compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- José es uno de los trabajadores de la Catedral que se encontraba haciendo trabajos de rehabilitación en la fachada contigua a la bóveda de este inmueble histórico; debido al fuerte sismo que sacudió al estado de Morelos y tres entidades más, el restaurador sufrió lesiones al caer del andamio.
“Yo estaba haciendo mis labores de restauración, como todo este tiempo lo hemos hecho con los compañeros; cuando sentí que se movía el andamio. No entendía lo que estaba pasando, no pude sostenerme y caí al vació”, expresó.
El joven trabajador relata cómo vivió esos segundos a los cuales se refirió como los más fuertes de su vida.
“No podía creer que la Catedral se moviera así, se mecía con ganas de caerse, algunos lograron salir del interior del inmueble donde hay recintos que están siendo remodelados igual, pero otros no pudieron y esperaban lo peor”.
José fue el que menos heridas recibió al caer varios metros, otros trabajadores tuvieron heridas en el cuerpo y en la cabeza.

Rescate. En febrero pasado comenzó la restauración de la Catedral y también trabajos de mantenimiento.

Firme. Este edificio del Siglo XVI es simbólico de Cuernavaca, su rescate apenas inició; tenía fracturas de otros sismos.

"No podía creer que la Catedral se moviera así, se mecía con ganas de caerse.” José, trabajador

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]