El  Senado  de la república mexicana compartió un video en redes sociales en donde recordó la frase hecha por el ex presidente de México Vicente Guerrero "La Patria es primero".

La recordada frase realizada por el General  Vicente  Ramón Guerrero Saldaña  fue inscrita en letras doradas e instalada en el salón del Pleno del Senado. 

La frase pretende remomerar la grandeza del político y militar mexicano, que  falleció  el 14 de febrero de 1831, hoy en día aún recordamos. 

Como recordamos,  Vicente Guerrero  se negó a abandonar la causa insurgente a cambio de recibir un indulto por lo que sus palabras "La Patria es primero" continuan siendo un ejemplo para el país. 

Fue el pasado 14 de febrero cuando se conmemoraron 190 años de su muerte, por lo que en México recordamos al Benemérito de la Patria,  Vicente Guerrero

Actualmente, los restos del  ex mandatario  mexicano se encuentran descansando en la Columna del Ángel de la Independencia que se encuentra ubicada en la Av. Reforma en la Ciudad de México. 

Por otro lado, el  Senado  de  México  recordó que actualmente es importante continuar realizando sesiones a distancia entre los senadoras y senadores que realizan votaciones nominales. 

  • Recordemos que el voto nominal se registrará por medio del pase de lista. 
  • Se debe hacer manifestando el sentido del voto de viva voz. 
  • Las y los senadores deben mencionar su nombre y su Grupo Parlamentario