Cuernavaca, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, denunció que detrás de la movilización que Antorcha Campesina llevó a cabo ayer en la capital del estado, se encuentra un claro interés de golpetear políticamente al Poder Ejecutivo.
Dijo que la autoridad estatal ha actuado con respeto y tolerancia ante las protestas que la organización nacional realizado en Cuernavaca, a pesar de que sus argumentos son inconsistentes.
Tras la tercera mega marcha, agregó que lo que se observa ya es el interés de golpear al gobierno, más que la defensa de sus representados.
A pesar de que la convocatoria del Ejecutivo al diálogo sigue abierta, este lunes la agrupación convocó a sus seguidores de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo, a marchar en Cuernavaca aun cuando los argumentos de la movilización son inconsistentes, insistió.
Matías Quiroz detalló que en las últimas semanas, las demandas de Antorcha, en servicios, como agua potable, y agrícola, con la entrega de fertilizantes, han sido atendidas.
De ahí que el representante de la política interna denunciara que detrás de reclamos particulares, prevalece el interés particular de golpear a la administración con un interés político.
“Es lamentable que (los líderes) utilicen a la gente para obstruir el desarrollo y economía de la capital de todos los morelenses, particularmente en una temporada en la que todos trabajan arduamente”, planteó.
Quiroz Medina coincidió con el sector empresarial en que es oportuno que se piense ya en regular este tipo de movilizaciones, en función de la afectación que provocan a terceros.
En tanto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, desmintió que el gobierno haya incumplido con la entrega de fertilizante para el campo.

El viernes
Se les entregó el químico con especificaciones propuestas por técnicos de Antorcha, pero lo rechazaron.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...