compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El respeto a los derechos humanos, así como la protección de niñas, niños y adolescentes son eje rector en la administración estatal, donde existe gobernabilidad gracias que se mantiene el estado de derecho, afirmó el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina.
“En Morelos no se tolerará, en ningún sentido, la violación a los derechos humanos”, sentenció Quiroz Medina durante la toma de protesta a Antonio Sorela Castillo, como director general de Derechos Humanos de la Secretaría.
En el mismo acto, Ilse Eréndira Hernández Guzmán protestó como secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
Los nombramientos responden a compromiso y responsabilidad que el Gobierno de la Visión Morelos tiene para enriquecer y fortalecer sus instituciones, detalló el Secretario de Gobierno.
Aseguró que el trabajo en red “nos permitirá dar atención a la infancia, mediante la protección de las niñas, niños y adolescentes, atendiendo su seguridad, salud, educación cultura y un medio ambiente sano y libre de violencia”.
Matías Quiroz informó que a la fecha se han instalado 33 sistemas municipales de Protección Integral, los que han recibido capacitación en materia de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes por parte del Sistema Nacional de Protección Integral del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Antonio Sorela Castillo es egresado de la carrera de Derecho Penal por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y maestro en Derecho Procesal Penal por el Centro de Estudios de Posgrado, además es especialista en Derechos Humanos, Derecho Laboral y Penal.
Ilse Eréndira Hernández Guzmán es licenciada en Administración Financiera por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

"Estos son los tiempos de trabajo; debemos cerrar filas, para trabajar en equipo a favor de las familias morelenses.” Matías Quiroz, secretario de Gobierno

 

Por: Ddm Redacción / [email protected]