Cuernavaca, MORELOS.- Este fin de semana se llevará a cabo la feria de Salud de la Mujer en el que se llevarán a cabo la detección oportuna de cáncer de la mujer, planificación familiar  y anticonceptivos, prevención y atención de la violencia.
Eunice Botello Marín, jefa del Departamento de Salud Reproductiva de los SSM informó que los días 25 y 26 de junio así como 2 y 3 de julio se realizará la Feria de Salud en el parque "Luis Donaldo Colosio", mejor conocido como Alameda Solidaridad.
"Desde las 9:00 y hasta las 15:00 horas estaremos en el parque ofreciendo diversos servicios a las mujeres, ninguno tendrá costo por lo que esperamos que acuda toda la familia, en especial las mujeres de todas las edades", dijo Botello Marín.
Explicó que el objetivo es que a través de estas ferias de la salud se puedan dar a conocer todos los servicios que se ofrecen en los SSM y que permita la prevención de enfermedades.
Comentó que uno de los temas principales es la oportuna detección de cáncer en la mujer como el cervicouterino, de mama y de ovario, "por ello la invitación a que acudan, si bien no vamos a realizarles ahí los estudios sí se les entregarán citas para que puedan acudir a realizarse una mastografía o un papanicolau".
Recordó que el cáncer detectado en etapas tempranas permitirá salvar la vida, por lo que constantemente se realizan campañas de concientización y también de prevención para que en cualquier época del año acudan a realizarse sus estudios.
La prevención y atención de la violencia familiar es otro de los temas que en las ferias de la salud se ofrecen. "en este punto se les informa a la mujer las opciones que tiene en caso de ser víctima de violencia, se les da asesoramiento y acompañamiento y este tema nos ha permitido ayudar a muchas mujeres que no tenían idea de qué hacer".

Información. Personal de los servicios de salud orientará a las mujeres sobre diversos temas.

"Estaremos en el parque ofreciendo diversos servicios a las mujeres, ninguno tendrá costo, por lo que esperamos que acuda toda la familia, en especial las mujeres."  Eunice Botello, jefa Salud Reproductiva SSM

Apuestan a la detección oportuna de cáncer
Puesto que detectar el cáncer en fases tempranas eleva la posibilidad de supervivencia, los SSM buscan hacer conciencia entre mujeres.

 

 

Por: Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp