Cuernavaca, MORELOS.- “Es importante recordarles que la pandemia está ahí; el riesgo continúa en las calles”, destacó   Ana Burguete García, investigadora en Ciencias Médicas, del Instituto Nacional de Salud Pública, en entrevista en la emisión de Diario de Morelos Informa a las 8, con Salvador Valora.

El riesgo continúa en las calles: Burguete

La también integrante del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) llamó a la población a conducirse con responsabilidad, de lo contrario, podría Cuernavaca regresar al confinamiento.

A pesar de que en esta semana se cambio a color naranja del semáforo, no implica que el riesgo haya desaparecido, agregó, sino que este cambio permitirá reanudar algunas actividades respetando las medidas sanitarias.

“Sabemos que el golpe a la economía ha sido durísimo y es importante decirle a la población que se está tratando de buscar una mejora en esta crisis económica de la pandemia, pero que está en las manos de todos no regresar en semáforo rojo”, señaló.

Burguete García insistió que la responsabilidad es de todos cambiar de color de semáforo de contingencia; “está en nuestras manos evitar que vuelva a haber un contagio masivo o que el número de casos aumente, por ello, tenemos que ser corresponsables y atender las medidas sanitarias preventivas”.

Efecto. Investigadora en Ciencias Médicas advierte que en caso de que los casos aumenten y se saturen los hospitales, se  regresaría al semáforo rojo.
Foto: Especial / Diario de Morelos

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp