El Gran Premio de México sigue innovando para consagrarse por cuarto año consecutivo como la mejor carrera del serial de Fórmula 1 y se marcará un estilo propio en el cartel para la fecha que se celebrará el próximo 28 de octubre en el Autódromo "Hermanos Rodríguez".

A unos días de comenzar oficialmente la venta de boletos, la organización del GP decidió mostrar que México puede marcar tendencia, más que estereotipos y por ello eligieron como base para este nuevo arte el "árbol de la vida", una reconocida artesanía mexicana de barro y al cual se le adhieren diversas figuras pintadas para dar un conjunto.

“Inspirados por la riqueza cultural de nuestro país, para el cartel de este año decidimos crear nuestro propio árbol de la vida del Gran Premio de México", dijo Rodrigo Sánchez Peraza, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del Gran Premio de México.

"Más allá de contar la historia de nuestra carrera, a través de este diseño buscamos celebrar la cultura mexicana y rendir homenaje a nuestras artesanías; además de continuar mostrándole al mundo las múltiples caras de nuestro país”, agregó.

Indicó que gracias a la energía y entrega de los aficionados mexicanos durante las tres ediciones más recientes de la carrera, se ha logrado construir una visión positiva del país demostrando que somos mucho más que lo que se ve afuera: México es cultura, gastronomía, música y calidez humana.

La artesanía dentro del cartel cuenta con representaciones de diversos elementos característicos de la carrera, tales como los pilotos, la afición mexicana, los monoplazas, volantes, neumáticos y motores, entre otros.