En este lugar encontrarás pulques de todos los sabores y colores; un manjar para el paladar 

Huitzilac.- Esta vez nos fuimos a visitar la parte norte del estado, un bonito lugar con clima muy fresco, donde son famosos por sus exquisitos pulques y su barbacoa, y sí, estamos hablando del Centro de Huitzilac.  

El pulque es una bebida clásica en este sitio, tanto, que tiene hasta su propia feria, ésta dura tres días y se celebra en mayo, pero por cuestiones de pandemia no sé sabe si se realizará este año, hasta que las autoridades correspondientes den el visto bueno.  

En esta feria como lo puedes imaginar, hay pulques de todos los sabores y colores, los cuales puedes adquirir en cualquiera de los puestos que se ponen en la calle principal, por si fuera poco, no puede faltar la deliciosa barbacoa de borrego. También realizan teatro del pueblo, danza, música prehispánica, bandas y ventas de artesanías.  

Si no quieres esperar esta feria, pero se te antoja un rico pulque te recomendamos que visites a nuestros amigos de Casa Visarro, que están ubicados en Av. Cuernavaca, te recibirán de 8 am a 5 pm de lunes a domingo, ahí encontrarás a Don Benjamín, muy conocido por la región, ya que tiene aproximadamente 50 años elaborando artesanalmente el pulque, además su familia tiene un bonito local, donde podrás deleitarte una rica barbacoa de borrego, además de otros antojitos mexicanos.  

Espumoso. El pulque es la bebida más famosa en este sitio.

Deliciosa. 

Su gastronomía típica hará que regreses.

Maguey. 

Aquí hacen bebidas artesanalmente.Parroquia. De San Juan Bautista es muy visitiada.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp